jueves, 22 de junio de 2017

Reseña : Los vecinos de arriba

La cartelera teatral en el terreno comercial esta repleta de nuevas propuestas para atraer al público que es tan fiel al entretenimiento que los espacios de calle Corrientes nos brinda. Los vecinos de arriba es una ágil comedia que viene de la mano del director español Cesc Gay (véase Truman) como autor de la obra y que cuenta con las participaciones estelares de Florencia Peña , Diego Peretti, Rafael Ferro y Julieta Vallina.

Los Vecinos de Arriba es una comedia inteligente y llena de réplicas brillantes sobre la agonía del matrimonio tradicional y las mil formas de abordar la convivencia
La obra transcurre en el departamento los personajes que componen Peretti y Peña, ellos son un matrimonio de años que viven en la monotonía y sobre todo en las discusiones. Una noche se ven en la obligación de invitar a sus nuevos vecinos que residen en el piso de arriba con la finalidad de conocer su departamento y poder socializar, cosa que a ella le importa mucho y a el muy poco, solo se resigna. Una vez llegado los vecinos, ven a una pareja en la que su matrimonio florece de pasión, siendo una cuestion de la que deben discutir con ello ya que todas las noches escuchan ruidos referentes a intensas relaciones sexuales y que molestan tanto a la pareja de abajo.
Una vez planteado la problemática, se viven una serie de desopilantes sucesos donde se destapan secretos de ambas parejas , que son capaces de arruinar la velada y el matrimonio de la pareja anfitriona. La obra van trancurriendo con mucha agilidad y humor, donde no faltan los chistes picantes que hacen incomodar y estallar de risa al público.
El trabajo actoral es muy efectivo, toca destacar las actuaciones de Diego Peretti y Florencia Peña, ya que ellos componen a los personajes en los que gira el conflicto a traves de ellos.  La química entre los actores es excelente, provocando grandes fastidios el personaje de peretti con su inmadurez y empatía hacia su esposa emocionalmente inestable. Los personajes de Rafael Ferro y Julieta Vallina sirven para agregarle picante a la historia, ademas de ser el apoyo reflexivo hacia el final de la historia.
Los vecinos de arriba es una obra sumamente divertida en la que el espectador debe dejar la verguenza al tratar el tema del sexo en la pareja.

Autor: Cesc Gay
Producción General: Pablo Kompel, Cesc Gay y Daniel López-Oros