miércoles, 5 de julio de 2017

Reseña : Confesiones Dipervertidas

Los domingos son días difíciles, saber que al otro día comienza una nueva jornada laboral, que no terminaste de relajarte y dormir lo que querías, que ya sabes que tenés que poner ese despertador tan molesto para la mañana siguiente.  Ir al teatro un domingo puede  ser mágico, por un rato lográs salir de tu mundo para adentrarte en otro.


Confesiones Dipervertidas es un unipersonal escrito y dirigido por Diego Riveira, con la actuación de María Barci, quién con su tono de humor, logra sumergirnos en  un paseo por siete estadíos femeninos.

La obra comienza con una actriz que se presenta a un casting, con la ansiedad y expectativa que genera esa situación, tratando de que esté todo perfecto, desde sus zapatos, hasta su perfume, hasta que finalmente la llama,se viste con el vestuario que le prestó su tía, y con un movimiento más rápido que la vista, pone una flor gigante en su pelo, y comienzo su tan preparado monologo. Las luces nos van guiando, y con pequeños cambios en su vestuario nos encontramos con una  adicta a las compras, que extraña horrores los locales de todo por dos pesos, en donde fue su esplendor como compradora compulsiva.Una madre, con todos los defectos y virtudes que pueden haber, exagerada en su querer, queriendo que su hija sea la mejor en todo, porque solo ella sabe cuánto le costó tenerla. También podemos ser parte de un extenso y profundo mensaje al contestador de un novio, en el cuál es imposible no identificarse con varías frases.  Una monja del interior, que solo ella sabe las que ha pasado, para así formar su carácter. Una arpía, despiadada, que sólo quiere ver sufrir a su marido por humillarla y mientras eso pasa, confiesa varías otras aberrantes. Y finalmente, aparece la empleada, que mientras nos cuenta su vida, nos da un mensaje emotivo y esperanzador.

Los domingos en la sala Colette de Paseo La Plaza, a las 19:30hrs con una puntualidad admirable, María Barci nos deleita durante casi una hora, con una obra que pasa desde la risa atravesando varias emociones. Una actriz con presencia y una voz que le permite jugar y divertirnos con diferentes tonalidades y acentos.

Recomendado para ir con las mujeres de tu familia, o amigas, a pasar un lindo momento, cortar el domingo, y por qué no, aprovechar el bar del espacio para compartir algo.

FICHA TÉCNICA
Elenco: María Barci
Libro y Dirección: Diego Riveira
Arte escenografía: Vanesa Maciel
Diseño Gráfico: MoscaOchenta

Paseo La Plaza - Espacio COLETTE
Av. Corrientes 1660
DOMINGOS / A partir del Domingo 18 de JUNIO de 2017
Damos sala: 19.00hs.
Función: 19.30hs.
Precio de la Entrada $150.-

                                                  Julieta Ale  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica: Hombres De Honor

Hombres de honor es la cuarta obra escrita por Armando Discépolo. Esta pieza, otra de las tantas en las que el autor abarca un oficio a par...