viernes, 4 de agosto de 2017

Lino Patalano y Roberto Peloni juntos en "Peloni Intensivo"

LINO PATALANO FESTEJA LOS 50 AÑOS DEL CAFE CONCERT JUNTO A ROBERTO PELONI CON "PELONINTENSIVO" EN EL TEATRO MAIPO KABARET



Lino Patalano a 50 años del comienzo del genero del "café concert" en la Argentina decidió homenajearlo produciendo y estrenando el próximo viernes 11 de agosto a las 23 horas en el ámbito del "Maipo Kabaret" el unipersonal "Peloni Intensivo" con Roberto Peloni, ganador del premio "Hugo de Oro 2015" y protagonista de los últimos grandes sucesos del musical, como absoluto protagonista.
Cuenta la leyenda que allá por mediados de 1966 en una suerte de "casa-conventillo" a metros de la Avenida del Libertador nacía un espectáculo que marcaría un antes y un después en la historia de un genero teatral llamado "café concert".
Por esos días nacía "Help Valentino" protagonizado por Antonio Gasalla, Carlos Perciavalle, Edda Diaz y Nora Blai; y dio comienzo a una leyenda que a mediados de 1967 se inmortalizó llegando a ser portada de los diarios y revistas de la época por el fenómeno social, ya que intelectuales, aristócratas y hasta políticos se peleaban por conseguir entradas para ver en esa suerte de conventillo a cuatro artistas en un espectáculo que diera vida a un mito teatral y que llego a realizar tres funciones diarias por la gran demanda de entradas.

El nuevo espectáculo de Roberto Peloni que será "políticamente incorrecto" y que generará polémicas por los cinco personajes que habrá sobre el escenario y su ácido humor une por primera vez a Lino Patalano y Roberto Peloni como dupla de empresario-productor y artista todos los días viernes y sábados a las 23 horas en el Maipo Kabaret desde el próximo viernes 11 de agosto.
El café concert revoluciono el humor y la música en la Argentina. En un ámbito reducido donde no cabían mas de 100 personas con mesas y sillas y un pequeño e improvisado escenario  se asistía según contó un biógrafo de la época a una suerte de ritual.
Alrededor de una mesa y cuatro sillas,  una copa de champagne, de whisky o un trago largo, gente que no se conocía entre si, se sentaba en esa suerte de café bar sin demasiadas pretensiones para ver y disfrutar de a grandes artistas decir y cantar lo que nadie se atrevía a hablar en su momento.





Lino Patalano lanzó a grandes figuras en el género en la Argentina y produjo los primeros unipersonales del café concert de hoy, mitos vivientes que inmortalizaron ese género como Antonio Gasalla, Carlos Perciavalle, Edda Diaz, Enrique Pinti asi como Les luthiers, Nacha Guevara, Atahualpa Yupanky, Astor Piazzolla y Amelita Baltar entre muchos otros.
Algunos artistas fueron censurados, prohibidos y hasta perseguidos, y tuvieron que huir al exterior como el caso de Marilina Ross.
El café concert fue un antes y un después en el espectáculo argentino. Y Lino Patalano, hoy a 50 años de aquel ayer, tiene como fin con "Peloni intensivo" rendirle un tributo al género y lanzar como absoluto protagonista a Roberto Peloni, como en su momento lo hiciera Cipe Lincovsky en "Viene a decir algo", en estos tiempos de la Argentina y de un mundo en crisis muy revolucionado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica: Hombres De Honor

Hombres de honor es la cuarta obra escrita por Armando Discépolo. Esta pieza, otra de las tantas en las que el autor abarca un oficio a par...