martes, 27 de junio de 2017

Reseña: Freak Show

Esta semana se ha tenido el placer de asistir a la Sala el Archibrazo para ser parte del público del espectáculo Freak show, una tragicomedia que cuenta la historia de una maldición donde los descendientes varones al enamorarse creerán que tienen superpoderes y realizan grandes proezas para sorprender a sus enamoradas, en las cuales ellos terminan perdiendo la vida. Así la historia recae en el último descendiente de aquella familia, un presentador de circo, que al recrear una historia de amor en distintos escenarios, intenta que aquella maldición se vuelva realidad y así mostrarla ante su público.



Una terrible maldición pesa por generaciones sobre todos los descendientes varones de la familia de los Cormaneja, al enamorarse estos creen tener superpoderes y mueren al intentar utilizar estos mismos.
El oscuro presentador de un Circo Freak ha encontrado al último descendiente varón de esta familia y ha decidido exponerlo y desatar la maldición para que el público disfrute del sufrimiento que le toca vivir.

La puesta comienza con el presentador de un circo que, mediante un monólogo, relata los hechos que dieron origen a la maldición que ha recaído sobre todos los varones de su descendencia, y hace que estos al enamorarse ,se lleguen a creer que tienen superpoderes y donde todos mueren al intentar realizar proezas ante esta creencia. Este presentador es el último descendiente vivo de la familia Cormaneja, la cual ha sido maldecida y que la víctima utiliza dicho maleficio para presentarlo en su show.  El presentador llega a manipular a Josefina y Cecilio De La Cormaneja para que ellos crean que están en ciertos escenarios, con el intento de provocar un amor verdadero, haciendo Cecilio caiga en la maldición de su familia y creyera tener poderes, finalizando en su muerte. En cuanto a la historia, el humor de ha mantenido en cada momento, como en los encuentros de los protagonistas donde se remarcan sus excentricidades. También existe un rompimiento de la cuarta pared donde el presentador tiene una interacción  en relación al público, al que se acercaba y les lanzaba maní en momentos en que la historia le daba pie a estos actos.

Los actores han realizado un correcto trabajo en la interpretación de sus personajes, donde denota el humor y la caracterización de sus protagonistas. Siendo capaz de provocar risas al público pero a la vez manteniendo el misterio sobre lo que podía llegar a provocar esa maldición hacia su final. La interacción con el público también ha sido un recurso muy bien manejado, haciendo que los asistentes se acerquen a la intimidad de esta trágica historia.

En conclusión, Freak Show es una recomendable propuesta teatral donde predomina la comedia y el drama fantástico que recae en la maldición de los enamorados. Con muy agradables actuaciones e interacción con el público presente, nos encontramos con una propuesta más que disfrutable para ver los domingos en la sala El Archibrazo.

Ficha Técnica:
Dirección: Rosario Maranesi y Nadia Oñatibia.
Actuación: Alexis Paredes, Alberto Daniel Rosatto y Zaira Sada.
Escenografía y audiovisual: Sebastián Mouriño.
Diseño Gráfico: Alexis Paredes.
Iluminación: Alejo De Falco.
Vestuario: Cristina Romero.
Reel: Nahuel Iriondo
Web: http://freakshow.myebou.com/?m=1
Facebook: /FreakShowObra/
Twitter: /FreakShowObra
Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=Ti5ZDvG_6s4

"Freak Show" de Martin Giner 
Día y Horario: Domingos 20:30hs.
Teatro: Archibrazo (Mario Bravo 441, Almagro)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica: Hombres De Honor

Hombres de honor es la cuarta obra escrita por Armando Discépolo. Esta pieza, otra de las tantas en las que el autor abarca un oficio a par...